El Plan Insular de Promoción Deportiva ha incluido por primera vez en su programa clases de ajedrez dirigidas a personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional Taburiente, con sede en Los Llanos de Aridane.

Esta decisión ha permitido que doce usuarios de la citada entidad puedan recibir dos horas semanales de iniciación en un deporte que, como indica Felipe Ramos Pérez, monitor de ajedrez autonómico, “les ayuda a mejorar su capacidad de concentración y a reforzar sus habilidades matemáticas, y contribuye a que haya más compañerismo y aprendan pautas de conductas que también son útiles para su vida diaria”.

Ramos, quien estará dictando los talleres en el Centro Ocupacional Taburiente hasta el mes de mayo, de acuerdo al convenio firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, no duda en afirmar que esta experiencia ha sido muy positiva: “es la primera vez que trabajo con este colectivo y su entusiasmo es contagioso. Muestran tanta ilusión y tantas ganas de aprender que da gusto venir a dar clases cada semana”.

Yesay y Cristina, dos de los alumnos de ajedrez del centro, coinciden cuando expresan que lo que más les gusta es que pueden aprender más y hacer algo diferente, y esperan que puedan continuar con las clases e incluso participar en próximos torneos de ajedrez.