El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha tenido que excluir de forma provisional a más de la mitad de personas que presentaron su solicitud para el proceso selectivo para la configuración de una bolsa de reserva de auxiliar de geriatría para el servicio de ayuda a domicilio, según la resolución de la Alcaldía publicada en la página web municipal y el posterior comunicado del gobierno aridanense.

En concreto, han sido admitidas las peticiones presentadas por 121 personas, mientras que otras 143 han sido excluidas por diferentes circunstancias. La corporación municipal ha otorgado un plazo de cinco días hábiles para que los interesados puedan subsanar los defectos que puedan ser susceptibles de ello.

La mayoría de los excluidos no presentaron la titulación exigida para la convocatoria. En concreto, se debía estar en posesión del título de Formación Profesional de ciclo de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Atención Sociosanitaria o de Atención a personas en Situación de Dependencia.

También se consideraban válidas las titulaciones de Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, a dependientes en instituciones sociales o de habilitación profesional para el empleo emitido por la Comunidad Autónoma.

De la misma forma, era necesario contar con el carné de manipulador de alimentos, una obligación por la que también muchos de los peticionarios no han sido aceptados, al no satisfacerla. Hay quien incluso no presentó la fotocopia compulsada de su DNI o, en su caso, del pasaporte.

La concejal de Recursos Humanos, Lorena Labrador, ha destacado la importancia de que los interesados consulten cuanto antes los motivos de exclusión tanto en el tablón de anuncios del ayuntamiento como a través de la sede electrónica de la web municipal, www.aridane.org, "para que puedan integrarse finalmente a la fase de oposición".