El Partido Popular en el Cabildo de La Palma informó ayer de que pedirá responsabilidades ante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que condena a la institución insular a abonar 391.000 euros más intereses al arquitecto Fernando Menis por el modificado del proyecto del auditorio insular que estaba previsto ubicarse en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El PP recuerda que este encargo se produjo en la época en que Coalición Canaria contaba con mayoría absoluta en el gobierno insular, "y por lo visto ello le permitía andar a sus anchas, comprometiendo verbalmente la redacción de proyectos ignorando los trámites legales", puesto que en este caso por exigencia legal "tenía que contratarse por el procedimiento abierto y no a dedo". "Fue ilegal el encargo y, además, años después se tiene que abonar con los intereses correspondientes. Y para más inri un proyecto que nadie conoce ni ha sido aprobado, ni es, según se ha dicho, asumible desde el punto de vista económico", subrayan los populares.

El PP ya denunció esta situación en el pleno de junio de 2012, solicitando que se negociara con Menis. En aquella ocasión, desde el gobierno insular se dijo: "¿Qué podemos negociar si los técnicos y juristas del Cabildo nos dicen que no hay motivos para abonar la cantidad que se nos reclama?". A la postre, el TSJC ha dicho todo lo contrario.