La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento, ha puesto en marcha una consulta semanal de Pediatría en el consultorio local de este municipio.

Con esta nueva prestación, que se puso ayer en marcha con la asistencia de diez usuarios, se dará cobertura a cerca de 250 niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años.

El horario en el que se podrá asistir a esta consulta, abierta solo los miércoles, será de 8.00 a 12.00 horas.

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, ha explicado que con esta iniciativa "estos usuarios, con sus familiares, no tendrán que desplazarse hasta Los Sauces, tal y como sucedía hasta ahora, a no ser que prefieran acudir otro día de la semana a consulta o que se trate de alguna urgencia", permitiendo cumplir con el requisito de "cercanía al centro" y de "accesibilidad", que al tratarse de niños "es doblemente importante".

Además, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, ha agradecido la buena predisposición del ayuntamiento del municipio y de su alcalde, ya que "ha habilitado dos dependencias del consultorio local para que estos profesionales puedan ejercer su trabajo con la población infantil de Barlovento".

El regidor municipal, Jacob Qadri, agradeció "la sensibilidad" de la Dirección del Área de Salud de La Palma, al dar solución a una petición realizada por el ayuntamiento "hace ya más de dos años y que, hasta ahora, no había tenido respuesta". La entidad municipal se ha encargado de habilitar y acondicionar las consultas, tanto de Pediatría como de Enfermería.