La aerolínea Arkefly (grupo TUI) unirá La Palma con Ámsterdam a través de una nueva conexión que comenzará a operar el próximo 23 de abril y se mantendrá hasta el 29 de octubre.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y se realizará con un avión del tipo Boeing 737-800, con capacidad para 183 pasajeros, según una nota de Aena.

En total, se llevarán a cabo 112 operaciones (llegadas y salidas) con una oferta de más de 20.000 plazas. El vuelo será directo desde Ámsterdam y hará una parada en Tenerife Sur a su regreso.

Ámsterdam es la ciudad más grande de Holanda y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Tiene una población de unos 810.000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones de personas.

Según Aena, la puesta en marcha de esta nueva conexión ha sido posible por el trabajo realizado desde la División de Relaciones con Compañías Aéreas y Marketing Aeroportuario de Aena, que ha estado en contacto con la aerolínea, proporcionando los datos del potencial de la ruta, de las posibilidades del Aeropuerto de La Palma y del atractivo del destino.