El Gobierno de Canarias abordará la próxima semana las líneas de trabajo que se están desarrollando en materia sanitaria en la isla de La Palma, según informa la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

En este sentido, el director general de Programas Asistenciales, Bernardo Macías, acompañado por el director del Área de Salud y la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Alberto Taño y Mercedes Coello, respectivamente, visitará estos lunes y martes diversas instalaciones de la isla para conocer en persona las actuaciones que se están llevando a cabo.

Así, el lunes, 21 de marzo, Macías se reunirá con los distintos profesionales del Hospital General de La Palma para tratar asuntos como la telemedicina, la cirugía vascular, el desarrollo de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y la de Dolor, las listas de espera quirúrgicas y en pruebas diagnósticas, entre otras cuestiones.

Posteriormente, se realizará una visita al Cabildo palmero, donde se mantendrá un encuentro con los directivos de los Servicios Sociosanitarios de la institución insular.

Finalmente, el martes, 22 de marzo, el director general de Programas Asistenciales, Bernardo Macías, acudirá al Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma y al Centro de Atención Especializada de Los Llanos de Aridane, donde se reunirá para informarse y tratar asuntos como la integración y la colaboración que se está llevando a cabo entre los servicios de Atención Primaria y Especializada, así como del desarrollo de las nuevas TIC.