Coalición Canaria, Partido Socialista e Izquierda Unida Canaria en Los Llanos de Aridane acusan al Partido Popular de utilizar al ayuntamiento para la realización de un acto partidista, con motivo de la visita a la Isla de Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

CC, PSOE e IUC reconocen que "mantenemos puntos de vistas diferentes sobre la situación social, política y económica de Venezuela pero coincidimos, por los vínculos históricos que nos unen y la presencia de numerosos canarios allí, en el interés por la realidad venezolana".

Los portavoces de estas formaciones políticas fueron invitados por la alcaldesa a participar en una recepción a Capriles en el ayuntamiento, el viernes 18 de marzo a las 12.30 horas, cuando "no somos invitados a todas las recepciones que se realizan desde Alcaldía o desde las diferentes concejalías. No hemos sido invitados, por ejemplo, a recepciones a clubes deportivos o a visitas realizadas por miembros del Gobierno de Canarias al municipio. Parece que interesa en algunos casos nuestra presencia y en otros, no".

A pesar de que la visita de Mitzi Capriles a La Palma se enmarcaba dentro de una invitación realizada por el Partido Popular, la oposición aridanense considera que la recepción en el ayuntamiento "se trataba de un acto de carácter institucional y protocolario", por lo que "hubiera sido importante reunir de forma formal, o informal, a la junta de portavoces con el objetivo de clarificar el formato de la visita".

CC, PSOE e IUC defienden que la colocación de una pancarta en el balcón del ayuntamiento en la noche del pasado jueves, con motivo de esta visita, "dejaba constancia de la nula voluntad del Grupo de Gobierno del Partido Popular por hacer de la recepción a Mitzi Capriles un acto institucional, y no un acto de partido, pudiéndose vulnerar el principio de neutralidad y objetividad que debe regir la actividad de las Administraciones Públicas, que recoge la Constitución Española en su artículo 103 1 y la Ley de Bases de Régimen Local en el 6 1".

Estos grupos lamentan "la utilización partidista del ayuntamiento, puesto por la Señora Alcaldesa al servicio del Partido Popular y de sus intereses partidarios".

Todas estas razones llevaron a los partidos opositores "a no asistir a la recepción organizada este viernes por el Ayuntamiento a Mitzi Capriles de Ledezma".