La Palma ya cuenta con un Museo de Interpretación del Gofio, que ha abierto sus puertas en el antiguo molino de Las Tricias, en la Villa de Garafía.

El MIGO permanece abierto todos los días del año en horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde. El precio público de entrada para adultos será de 2,50 euros, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25). Junto a los empadronados en el municipio, tendrán acceso gratuito los menores de doce años.

Esta nueva instalación cuenta con una sala donde el visitante conocerá, paso a paso, el proceso de producción tradicional de este producto; y otra polivalente con una exposición permanente en la que se muestra el recorrido histórico, social y económico de un alimento esencial para Garafía. La muestra está conformada por paneles informativos, elementos etnográficos y recursos gráficos-audiovisuales, gracias a los cuales los visitantes descubrirán la importante presencia del gofio en la vida cotidiana, así como sus múltiples usos y aplicaciones.

El antiguo molino de Las Tricias es uno de los de viento de eje vertical que fueron construidos en la Isla Bonita siguiendo las innovaciones aportadas por el ingeniero autodidacta Isidoro Ortega Sánchez (Santa Cruz de La Palma, 1843). Estuvo en funcionamiento hasta 1953.