Un millar de personas han mostrado su apoyo a una petición realizada hace apenas cuatro días en la plataforma change.org para que se programe una ruta aérea o marítima directa y regular entre La Palma y El Hierro, una conexión que no solo es del interés de los residentes en ambos territorios sino que además resulta una consulta bastante habitual de los turistas que visitan la Isla y que se interesan por la posibilidad de conectar directamente con la isla del Meridiano, según manifestaron a esta redacción fuentes del sector turístico.

En la petición se advierte de que "llevamos muchos años con una incomunicación de dos islas que están cerca geográficamente, pero que para poder ir de una a la otra hay que ir primero a Tenerife". "Eso es un desastre tanto en tiempo como en dinero. Entiendo que la población palmera y herreña tiene fuertes lazos de unión y siempre es un incordio tremendo carecer de alguna compañía que se encargue de la comunicación directa de las dos islas", se subraya.

Los mensajes de apoyos a esta iniciativa se han repetido a lo largo de los últimos días, recordando incluso que hace unos años ya existió un vuelo directo entre La Palma y El Hierro con un avión que ofertaba apenas una veintena de plazas, pero que eran suficientes para la demanda al menos de aquellos momentos.

Además, la petición cuenta con la firma de diferentes representantes públicos, que incluso han llegado a publicarla en sus perfiles personales de redes sociales para que sus amigos "virtuales" se unan a esta reclamación.

Una reiterada "batalla" de Tomás Padrón

La conexión entre El Hierro y La Palma "siempre" fue una reclamación que Tomás Padrón, antaño presidente del Cabildo herreño, planteaba una vez sí y otra también a los responsables de Binter, sin demasiado éxito. En los años 2008 y 2009, el político de AHI llegó a solicitar que el vuelo, "que en 2007 logró una media de ocupación del 59%" (eso afirmaba), operara al menos los fines de semana. Más de mil personas retoman ahora la petición.