El director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, reconoce que Santa Cruz de La Palma necesita una estación de guaguas para ofrecer un servicio de garantía a los usuarios, pero advierte de que su departamento no tiene recursos económicos suficientes para apoyar en estos momentos esa iniciativa, que lleva años, lustros, proyectada y con terrenos reservados junto al túnel de la Portada, y cuyo coste se aproxima a los nueve millones de euros.

Castro señaló a EL DÍA que la estación "es un proyecto inacabado y su culminación cuesta muchísimo dinero, dada las características de la zona", aunque hizo hincapié en que "también se proyectó junto a la estación dar cabida a aparcamientos, lo que es muy importante debido al serio problema de plazas que tiene la ciudad".

En concreto, se planearon 852 estacionamientos para vehículos, así como áreas delimitadas para 18 guaguas, en una parcela de 9.400 metros cuadrados, con un edificio central de seis plantas y un sótano. Sí, un macro proyecto en tiempos de bonanza económica.

Elías Castro, quien reconoció que recientemente el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, le planteó reactivar el proyecto, dejó claro que "nosotros, como Dirección General de Transportes, no contamos con recursos económico suficientes para apoyar esa iniciativa"; ahora bien, considera que "deberíamos de buscar entre todos una solución para que esa estación fuera una realidad".

Para el director general "la situación actual, tanto en lo que corresponde a los aparcamientos de la ciudad como lo que se usa de estación para Santa Cruz de La Palma, en la avenida de los Indianos (en la primera planta de un establecimiento de restauración), no es la mejor".