El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto un expediente sancionador a la empresa que gestiona las dos oficinas de información turística ubicadas en el municipio, una en el casco urbano y la otra en la zona costera de Puerto de Naos, por un supuesto incumplimiento de una parte de los pliegos de contratación, según ha podido saber EL DÍA de fuentes municipales.

El grupo de gobierno (PP) comunicó a los partidos de la oposición (CC, PSOE e IUC), en una reciente comisión, el inicio de la instrucción de este expediente, en manos de la funcionaria que se encarga de controlar el cumplimiento del acuerdo firmado entre el ayuntamiento y la entidad responsable del servicio. En concreto, se cuestionan aspectos relacionados con la atención al público y el horario de apertura de las oficinas, entre otros.

No es la primera vez que el ayuntamiento expedienta a esta misma empresa, que lleva apenas tres meses dirigiendo las oficinas. En la primera ocasión, con solo unos días de trabajo, el ayuntamiento se mostró disconforme con la formación del personal contratado para atender a los turistas, ya que no contaba con la suficiente formación en idiomas (ni en inglés ni en alemán) para informar sobre los lugares de interés del municipio.

En aquella ocasión, el expediente se cerró con una pequeña sanción económica. Ahora, se desconoce el alcance de la posible sanción que proponga la funcionaria responsable, si en su caso la hubiese, aunque, en todo caso, la empresa expedientada tendrá un período para exponer sus alegaciones.

La adjudicación de estas dos oficinas ya comenzó con discrepancias, sobre todo porque el ayuntamiento convocó un procedimiento abierto donde básicamente se primaba el ahorro económico, lo logró en unos 10.000 euros al año, pero restando valor o, mejor, valoración a la calidad y experiencia de cada licitador.