El hasta ahora edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Medina Pedrianes, ha presentado en la mañana de hoy su renuncia al acta de concejal.

Medina ha manifestado que su renuncia se debe a “motivos personales relacionados con el desempeño de mi actividad laboral que me impiden atender los deberes propios del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad conlleva", por lo que "me veo en el deber de presentar mi renuncia”.

El popular quiso agradecer la confianza depositada en su persona “tanto por el Partido Popular como por los vecinos de Santa Cruz de La Palma, gracias a los cuales he podido desarrollar mi labor como concejal en el último año. A lo que sumo también mi dedicación a las labores municipales como personal de confianza del Grupo Municipal Popular en mandatos anteriores”.

Medina quiso agradecer también "el cariño y apoyo" que ha recibido en todo momento "tanto de sus compañeros de partido como de corporación y del personal municipal". “Con todos he podido trabajar durante estos años, no siempre ante situaciones sencillas, pero que gracias a ellos hemos podido sortear buscando lo mejor para Santa Cruz de La Palma. Siempre he intentado que mi trabajo se caracterizara por la entrega y amor a mi ciudad, y ahora, como un vecino más me seguirá teniendo a su entera disposición” ha dicho.

A Manuel Medina lo sustituirá Gonzalo Pérez, quien en el pasado mandato también tuvo responsabilidades públicas en el ayuntamiento capitalino.