El grupo de gobierno de UB-CC en Tazacorte apoya "sin fisuras" la presunción de inocencia de todos los investigados (imputados) en el caso Los Tarajales; es decir, el alcalde, cuatro exediles y el arquitecto municipal, señala en un comunicado.

UB-CC sabe que la Fiscalía Provincial ha solicitado prisión e inhabilitación para todos ellos, pero "es obvio que dicha acusación deriva en un juicio cuya sentencia puede coincidir con las tesis fiscales o no. Sin embargo, para algunas personas y partidos políticos parece que ya hay sentencia".

El grupo nacionalista hace hincapié en que los investigados "van a ser juzgados por buscar el interés público de Tazacorte, por querer engrandecer un rincón del municipio. En ningún caso, por querer enriquecerse con tramas urbanísticas".

En cuanto a la dimisión del alcalde, solicitada por PSOE y PP, el gobierno local dice que "simplemente transmitirles que como manifestación testimonial de intenciones nos parece una propuesta un poco atrevida. No pasa de ser una acción política más dentro de un contencioso que ya dura ocho años y parece que va llegando a su fin". "Seguirán derramando tinta con el caso Los Tarajales, pero cada organización política marca sus propias reglas y les pediríamos que enfatizasen en organizar sus propios partidos y dejasen que nuestra organización lo haga con el nuestro", apunta. Es más, recuerda al PSOE que el 7 de noviembre de 2005, la comisión de obras aprobó por unanimidad elevar informe favorable para la concesión de la licencia. Los socialistas "estaban presentes y votaron a favor".

UB-CC defiende además que "la defensa jurídica de nuestros compañeros debe correr a cargo de la institución a la que representaban. ¿Han sido acusados en razón de algo privativo o en función de cargos públicos que ostentaban?".