El Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, ubicado en el Museo de Arte Contemporáneo, junto a la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, y el Museo Naval, que ocupa el interior del Barco de la Virgen, podrán ser visitados de forma gratuita mañana martes, día 3 de mayo, según informó la empresa que gestiona ambos espacios gracias a una concesión administrativa, Gaia Consultores.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento invita a la ciudadanía a conocer estos equipamientos turísticos y culturales.

El Museo Naval presenta una excelente colección de documentos históricos que ofrecen información sobre algunos de los episodios más interesantes de la tradición marinera de la Isla. Fue renovado en 2015 y a su contenido une el encanto que para muchas personas supone acceder a una reproducción de una de las embarcaciones colombinas, concretamente la Carabela Santa María.

En junio se pondrán en marcha visitas a estos centros y al museo del Santuario

Mientras, en el centro de la Bajada se expone una muestra de algunos de los actos que cada lustro tienen lugar con motivo de las Fiestas Lustrales en Honor de Nuestra Señora de las Nieves.

La empresa que gestiona estos centros ha informado además de que a partir del próximo mes de junio se ofertará una ruta turística denominada "Trilogía de museos", que llevará a los participantes a un recorrido por estos dos espacios más el nuevo Museo del Santuario de la Virgen de las Nieves.