El PSOE de Tazacorte denuncia la apatía del grupo de gobierno UB-CC en relación a la apertura de la piscina municipal, que, en estas fechas, aún está cerrada. Su portavoz, Vicente Méndez, considera "evidente esa pésima gestión" porque el municipio goza "del mejor clima de la Isla", lo que obligaría a mantener cerradas estas instalaciones para realizar obras de mejora dos meses al año, como mucho, pero actualmente está inoperativa desde hace seis meses. "El PSOE esperará las excusas, como norma habitual, en vez de asumir dicho retraso", señala.

Vicente Méndez entiende que "esta situación es incomprensible", toda vez que "crea un irreparable perjuicio a los vecinos de nuestro pueblo, a los bagañetes más deportistas que van a hacer su preparación, a nuestros mayores, que, por limitaciones o comodidad, preferían desplazarse hasta la piscina cercana en vez de a nuestra playa para realizar algo de actividad física; y a aquellos turistas o visitantes de paso que solían darse un chapuzón".

El portavoz socialista quiere que se recuerde que, en la pasada legislatura, "se le dio un vuelco a la situación de la piscina municipal con muchas mejoras, tanto en las instalaciones como en lo que a personal y actividades se refiere. A estas alturas de año, la piscina ya debería encontrarse abierta desde hace meses", manifiesta.

Desde el PSOE de Tazacorte se exige al grupo de gobierno UB-CC que, "cumpliendo con su deber de trabajar para el pueblo, abran la piscina de inmediato para que los bagañetes, palmeros, en general y turistas puedan disfrutar de las instalaciones". Además "nos parece lamentable que con un evento tan importante como el que se celebra estos días, y donde Tazacorte tiene un protagonismo especial, como es la Transvulcania, no se hayan podido disfrutar estas instalaciones por los deportistas reconocidos que otros años lo hacían, además de por los vecinos de Tazacorte y la isla de La Palma en general".