Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “medie e inste al Cabildo a reconvertir el antiguo parador de turismo en un hotel escuela”. Al respecto, el edil de C´s en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “con esta instalación no solo se cubriría la falta de planta alojativa”, sino que además “se contribuiría también a formar y profesionalizar a los trabajadores del sector”.

En este sentido, San Gil ha recordado que “con esta propuesta se lograría mejorar la oferta turística de la capital palmera”, a la vez que “se profesionalizaría y se optimizaría el trato que se le ofrece a los turistas que visitan la Isla”.

Para ello, y para que el coste de la remodelación sea asumible, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “estudie todas las posibilidades existentes”, y “si es necesario promueva acuerdos con otras administraciones para la construcción del hotel escuela”.

El antiguo parador de turismo, en la Avenida Marítima, está ocupado por oficinas de diferentes servicios del propio Cabildo de La Palma.