Coalición Canaria asegura, a mes y medio de las elecciones generales, que la construcción de la ansiada estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma, con un presupuesto de unos diez millones de euros y que incluye 800 aparcamientos, se ejecutará con fondos IGTE.

Esta afirmación de la secretaria general de CC en La Palma y primera teniente alcalde en la capital, Guadalupe González Taño, se produce tras una denuncia del Partido Popular sobre la promesa incumplida de la también diputada regional sobre la creación de 400 aparcamientos en la ciudad en el primer año de mandato.

González Taño afirma ahora a través de un comunicado que "gracias a Coalición Canaria la capital palmera contará a la entrada de la ciudad con casi 800 aparcamientos, el doble de los prometidos", afirmando textualmente que el proyecto de la estación de guaguas, "que abandonó el PP en su etapa al frente del area de Transportes del Cabildo, ha sido retomado por el actual responsable, José Luis Perestelo, y será financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, provenientes del extinto IGTE, una inversión que es posible gracias al tesón del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también de Coalición Canaria, quien ha planteado un Plan de Inversión que dará solución a dos problemas que en estos momentos acucian a Santa Cruz de La Palma: la falta de aparcamientos y las obras del frente litoral, y la Avenida Marítima, frente a la playa".

La edil y diputada nacionalista dice que "mientras gobernó durante los últimos cuatro años, el señor Cabrera Guelmes (PP) no solucionó el problema de la basura, ni el de los aparcamientos, ni agilizó la obra de la playa, ni dinamizó la ciudad, que estaba totalmente muerta desde el punto de vista cultural; es decir, que el resultado de su gestión ha sido hundir algunos enanos y poco más". Cuatro años en los que curiosamente el PP gobernó con el mismo socio de gobierno que ahora CC, el PSOE, y con el mismo alcalde, Sergio Matos, durante dos años y medio.

Guadalupe González dice que "ahora, en este grupo de gobierno, estamos trabajando por solucionar todos esos problemas, que poco a poco van saliendo adelante, y es una pena, que en vez de colaborar y ayudar en la resolución de los asuntos pendientes, el Partido Popular se haya instalado en la pataleta permanente por no gobernar.

Por su parte, el PP preguntó a la dirigente nacionalista "si ya se olvidó de su promesa a los empresarios y vecinos de la ciudad, comprometiéndose a la creación de 400 plazas de aparcamientos en el primer año de legislatura". Una promesa que se produjo "justo antes de las elecciones", cuando "no tuvo reparo en culpar al anterior grupo de gobierno de que esos aparcamientos no estuvieran creados".