El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la campaña solidaria “Ningún niño sin bigote”, puesta en marcha por la Obra Social la Caixa con el objetivo de llevar a cabo una gran recogida de leche que se depositará íntegramente en los bancos de alimentos locales.

Desde esta mañana ha quedado habilitado un punto de recogida en la entrada del consistorio capitalino, que viene a sumarse a los ya existentes en todas las oficinas de esta entidad en el municipio. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la primera teniente alcalde, Guadalupe González, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han mantenido un encuentro con la directora de CaixaBank, Cristina Daranas Aguilar, a quienes han agradecido esta iniciativa y hacen una llamada a la ciudadanía para colaborar de manera solidaria.

Los puntos de recogida estarán habilitados hasta el próximo 20 de mayo. También hay medios electrónicos habilitados, que se pueden consultar en www.granrecogidadeleche.es. La campaña tiene como objetivo cubrir las necesidades del consumo de leche de un menor durante un período de hasta 1 año.

Según la Obra Social la Caixa, miles de familias todavía tienen que recurrir a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas y más de 350.000 niños en nuestro país carecen de acceso a un alimento tan básico como la leche.