Coalición Canaria ha decidido cambiar sus candidatos por La Palma al Senado y al Congreso. En diciembre "experimentó" y la realidad es que el resultado no fue el esperado. Ni de lejos. Para junio, al contrario, apuesta por políticos más consolidados dentro de su formación, en busca de mayores apoyos.

De esta forma, el consejo político insular de los nacionalistas ha designado como candidato al Senado a Marcos Lorenzo, secretario de Organización de CC en la Isla y primer teniente de alcalde en Tijarafe, donde ha desarrollado gran parte de su carrera política. A sus 39 años, fue además uno de los hombres fuertes dentro del gabinete de Presidencia del Cabildo de La Palma, con Guadalupe González de jefa.

Historiador de profesión, tiene muchas más "tablas" que la apuesta nacionalista en diciembre al Senado: Ángeles Fernández, edil de El Paso y prácticamente desconocida en el resto de la Isla.

Similar cambio ocurre en la lista al Congreso de los Diputados. Para acompañar a Ana Oramas, los nacionalistas palmeros han recurrido a la figura de Pío Lorenzo, concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que anteriormente dirigió el Área de Salud en la Isla. Profesor de Física y Química, también fue director insular de Nuevas Tecnologías, con José Luis Perestelo al frente del Cabildo.

Tampoco es comparable la trayectoria de Pío Lorenzo con la que atesora el anterior aspirante de CC: el consejero Jordi Camacho, que acaba de llegar a la política y en las elecciones de diciembre no tuvo tirón.