Los diferentes partidos políticos han puesto en marcha su maquinaría para trasladar fuera de la Isla la necesidad de acabar la playa de Santa Cruz de La Palma, que se inició con un plazo de ejecución de 19 meses y ya han transcurrido cerca de cinco años.

A propósito, CC ha informado de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que agilice la obra de esta playa. En la reunión celebrada este martes, Clavijo reclamó acelerar el expediente pendiente para el modificado que permita finalizar esta actuación.

Lo mismo ha ocurrido con el PP, que a través del senador por La Palma, Mariano Hernández, ha planteado en Madrid la urgencia de solucionar todos los inconvenientes para reanudar y acabar esta obra, en una reunión con la directora de Costas donde también se estudió el dique de Puerto de Naos.

El PSOE, por medio de la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, se ha unido a este trabajo en favor de la playa, en una reunión en la Dirección General de Costas, mientras el portavoz del grupo parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno de Canarias demande al Estado "la aprobación del modificado de las obras y su contratación urgente".