La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, colabora con Travelplan en un "fam trip" o viaje de familiarización que se lleva a cabo estos días en la Isla con la participación de 20 agentes de viajes nacionales, con el objetivo de darles a conocer los lugares más destacados de La Palma así como su oferta gastronómica y cultural.

“La idea es que estos agentes, que provienen de todo el territorio nacional, conozcan los encantos de La Palma”, señala Alicia Vanoostende, quien explica que “este lunes hemos participado con ellos en una "workshop" en la Casa Principal de Salazar, donde han participado 14 expositores de diferentes empresas del sector turístico de la Isla para dar a conocer nuestra oferta”.

Durante su estancia en la Isla, estos 20 agentes de viaje han seguido un itinerario en el que han visitado el centro histórico de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, además de conocer el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y el Centro de Visitantes de El Paso. También han realizado una visita al Observatorio de El Roque de Los Muchachos, así como al Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente.

Los agentes han conocido incluso varios miradores relevantes en la Isla, como El Time y La Cumbrecita, además de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves.

En relación a la gastronomía, los agentes de viaje pudieron disfrutar de una visita a la destilería de Ron Aldea y degustaron los productos de restaurantes reconocidos en la Isla como el Bodegón Tamanca y el Restaurante Briestas.