El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 5.899.505 euros, a ejecutar durante el presente ejercicio y los dos próximos, para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Los Llanos de Aridane, que estará ubicado en la zona de El Jable, junto al colegio Mariela Cáceres, en un solar cedido por el ayuntamiento, que además construirá el centro de transformación de electricidad para este edificio, por unos 50.000 euros.

La obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El centro se levantará en una parcela de 11.534 metros cuadrados y se desarrollará en dos niveles escalonados con una superficie construida de 5.016,86. Contará con instalaciones para las enseñanzas de títulos profesionales de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.

El nuevo recurso educativo distribuirá en dos plantas sus unidades, entre las que se encuentran tres laboratorios, trece talleres especializados y cinco aulas técnicas, instalaciones que, unidas a las aulas polivalentes y a las salas de informática, responderán a las necesidades técnicas específicas de cada titulación.

Hay que tener en cuenta que un centro integrado de formación profesional es aquel donde se imparte enseñanza reglada de FP (ciclos formativos de grado medio y superior) y Formación Profesional para el Empleo (certificados de profesionalidad y módulos parciales, entre otros). Además, es el encargado de establecer y coordinar las relaciones con el entorno productivo y empresarial.