El presidente autonómico del Partido Popular (PP) en Canarias y del Grupo Popular en el Parlamento regional, Asier Antona, reprochó ayer al Ejecutivo autonómico su negativa a incrementar las inversiones en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos y afeó, en la Comisión de Turismo del Parlamento regional, a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, "su falta de interés y sensibilidad con esta obra".

Asier Antona denunció que, con esta actitud, "el Gobierno de Canarias está diciendo no al centro de visitantes y está diciendo no a la isla de La Palma". Al tiempo, recordó que "estamos hablando de dotar al entorno del Roque de los Muchachos de una infraestructura permanente con servicios necesarios para hacer cómoda y atractiva la visita de miles de turistas a la zona del observatorio".

El Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos es "una actuación considerada por todos los palmeros como una necesidad fundamental para favorecer el desarrollo de la economía de la Isla, menos, al parecer, por los socios en el gobierno insular y sus compañeros en el Ejecutivo regional".

Al respecto, el presidente popular criticó que ni CC ni PSOE hayan considerado prioritaria esta infraestructura y les reprochó que no han sido capaces de hacer un esfuerzo presupuestario para acelerar una obra vital para La Palma.

Desde la perspectiva de Asier Antona, "no es de recibo" que después de 30 años hablando de la necesidad y la importancia de esta infraestructura, "ahora que arrancan las obras, el Gobierno de Canarias mire para otro lado y destine en las cuentas de 2016 solo 25.000 euros para la construcción del centro", señaló.

Atendiendo a la actitud que muestra el pacto gobernante en la Comunidad Autónoma, Antona manifiesta que persiste "una falta de compromiso con este proyecto que nacionalistas y socialistas utilizan para bloquear también cualquier iniciativa que pretenda acelerar esta obra de referencia para La Palma".

En este sentido, el presidente del Partido Popular recordó la negativa de CC y PSOE a admitir, durante la tramitación de los Presupuestos Generales de Canarias para este año, una enmienda del Partido Popular a través de la que el PP propuso incrementar en 200.000 euros los fondos para esta instalación.

La consejera regional de Turismo respondió a Antona que esta infraestructura podría beneficiarse de los fondos IGTE, señalándole que el Gobierno central no ha puesto ni un euro.