El físico teórico británico Stephen Hawking ha hecho este sábado escala en la isla de La Palma, donde ha sido recibido por las autoridades insulares, antes de llegar este domingo a Tenerife con vistas a su participación en el Festival ''Starmus'', que se celebrará en la isla y en La Palma del 27 de junio al 2 de julio.

Durante el recibimiento oficial, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, dio la bienvenida al científico y recordó que la isla ha sido el lugar desde donde el hombre ha sido capaz de captar la imagen más profunda del universo. "Ese universo que usted nos ha ayudado a entender mejor que nadie", dijo.

"Lo pequeño y lo inmenso son para los palmeros dimensiones con las que estamos acostumbrados a convivir. Por eso nos sentimos tan honrados de tenerlo hoy entre nosotros. Por eso nos gustaría considerarle desde hoy como un vecino más de nuestra ciudad y de nuestra isla", concluyó el edil.

El físico ha hecho escala este sábado en La Palma con el crucero ''Britannia'', que cuenta con más de 3.800 pasajeros británicos.

El buque arribó procedente de Funchal (Madeira) y estará hasta las 18.00 horas, hora de partida rumbo al puerto de Santa Cruz de Tenerife.