El Partido Popular en Santa Cruz de La Palma ha aclarado que la propuesta de Ciudadanos sobre el aparcamiento gratuito en zona azul para las personas con discapacidad física, debatida en la última sesión plenaria, carece de sentido, al estar ya recogido en la ordenanza municipal que regula las vías de estacionamiento de la ciudad.

Los populares, que fueron los principales responsables de que la línea azul se implantara en la capital, advierten de que en el artículo 3 de la citada ordenanza se excluye del pago en zona azul a aquellos vehículos en los que se desplacen personas con discapacidad que afecte a su movilidad, y cuenten con la correspondiente autorización especial expedida por el organismo competente.

El PP entiende que la difusión de la propuesta de Ciudadanos, a pesar de que fue retirada en el pleno, "generó una duda razonable sobre este asunto, que merece ser aclarada".

El portavoz popular y exalcalde, Juan José Cabrera, subrayó que "siempre hemos sido sensibles con las personas con discapacidad y no solo con la regulación de la zona azul, sino que fue nuestra premisa en todo el trabajo desarrollado en la pasada legislatura". A propósito, puso como ejemplo "el proyecto de accesibilidad para poder realizar la conversión en cine del Teatro Chico, la apertura del Museo Contemporáneo, el proyecto de accesibilidad de la Quinta Verde o el ascensor de Correos, proyectos todos ellos impulsados por el PP".