El teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acoge hoy lunes, día 20 de junio, una nueva entrega del proyecto AluZinarte, impulsado por la Concejalía de Cultura como un escaparate alternativo y amateur para las creaciones artísticas de los jóvenes de la Isla. La función tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

En esta ocasión AluniZarte presenta la actuación del movimiento cultural Hip Hop La Palma, formado por Darko, Cantím, Donjíl, Nogue y Don Acosta, que se subirán al escenario para mostrar sus propias creaciones.

La muestra comenzará con una introducción a este mundo artístico y sus elementos, sus inicios y evolución, basándose en la proyección del documental "Un micro y dos platos, treinta años de hip hop en España", una aproximación a este lenguaje musical y su progresiva implantación en España a lo largo de las últimas tres décadas.

A continuación habrá una demostración en vivo de los miembros de Hip Hop La Palma.

Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones, lo que dificulta el baile, el mayor protagonismo recaerá en esta ocasión en otro de los elementos fundamentales de este estilo: las letras, entendidas como una moderna forma de poesía en la que el lenguaje debe adaptarse al ritmo y en las que tienen cabida todos los temas.