El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha finalizado la canalización e instalación de la red de agua para dar servicio a un grupo de vecinos que residen en la zona de Las Lajitas, en Las Manchas de Abajo, según informó ayer a esta redacción el concejal de Obras, Francisco Leal.

Los trabajos han consistido básicamente en la instalación de unos 180 metros de galvanizado más otros cien de polietileno.

Leal explicó que "un grupo de vecinos llevaban un tiempo solicitando que la red de agua llegara hasta sus viviendas. Al principio era una obra muy costosa, pero hemos aprovechado que la red llegó hasta la Cueva de las Palomas, para dar servicio a su centro de interpretación, para ampliarla hasta la zona de Las Lajitas". "El objetivo es cumplir con todas las demandas de los vecinos que sean necesarias y estén a nuestro alcance, como ha ocurrido en esta ocasión", subrayó.

El concejal de Obras informó de que probablemente a lo largo de la próxima semana "ya se conecte el agua a los vecinos", que deberán poner los contadores en sus casas. Durante estos días "realizaremos una prueba de carga para probar que no hay fugas, sobre todo por el polietileno, y que todo funciona correctamente".