Con una inversión de 60.000 euros, Endesa ha renovado recientemente cinco kilómetros de líneas eléctricas en La Palma, concretamente en la de media tensión del Sur, según informó la propia compañía a través de un comunicado.

La actuación, cuyo objetivo es seguir incrementando la calidad y continuidad del suministro eléctrico en toda esa zona de la Isla, se llevó a cabo entre los barrios de Las Caletas (Fuencaliente) y Montes de Luna (Villa de Mazo).

Esta actuación de Endesa en La Palma se suma a otra en la misma línea en 2015. En aquel caso, fueron cuatro los kilómetros de línea sustituidos, con 65.000 euros de inversión. En total, entre 2015 y 2016, Endesa ha invertido 125.000 euros en mejoras de la línea Sur.

Todas estas actuaciones se enmarcan, además, en un plan que permitirá renovar más de 22 kilómetros de líneas eléctricas. Este redundará en un incremento de la calidad del suministro de más de 5.000 clientes de Endesa de los municipios de Fuencaliente, Breña Baja y la Villa de Mazo.