La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, reclama al Cabildo de La Palma que haga partícipe a los ayuntamientos del proceso de planificación de las actuaciones a realizar con los fondos del IGTE que están previstos se adjudique a la Isla.

"En este proceso los ayuntamientos tenemos que tener voz y que debe venir marcado por la transparencia y no por el oscurantismo y la falta de diálogo", señaló la alcaldesa.

García pide al presidente insular, Anselmo Pestana, que con carácter inmediato convoque a los 14 ayuntamientos a una reunión de trabajo "que nos permita a las corporaciones locales realizar nuestras propias aportaciones y sugerencias porque entendemos que a la hora de hablar de proyectos estratégicos para la Isla, es necesario trabajar desde abajo hacia arriba, defendiendo así el municipalismo y no sólo la perspectiva insular".

"Los ayuntamientos", defendió, "somos la administración más cercana al ciudadano y, por lo tanto, quienes mejor conocemos sus necesidades, demandas y preocupaciones para encauzarlas en las líneas estratégicas del programa financiero y de actuación a desarrollar con cargo los fondos del IGTE".