El Consejo Político de Coalición Canaria en La Palma ha valorado lo acontecido en las elecciones generales del pasado 26 de junio, reconociendo que no alcanzaron "unos resultados plenamente satisfactorios", aunque sí experimentaron "una leve mejoría con respecto a los datos de diciembre".

Los nacionalistas consideran que fueron unos comicios "muy polarizados políticamente", donde a su juicio "abundaron los argumentos en negativo y muy pocas propuestas para solucionar los problemas de España y de Canarias".

El Consejo Político de CC valoró "muy positivamente" y agradeció el gran trabajo de campaña que se desarrolló fundamentalmente desde los propios comités locales y las bases del partido, "que se volcaron en llevar a la calle" junto a sus candidatos, Marcos Lorenzo y Pío Lorenzo, "las propuestas de CC".

En este trabajo se destacó también la labor de los Jóvenes Nacionalistas de la Isla, "que contribuyeron a fortalecer esta estrategia centrada en lo local también a través de las redes sociales, permitiendo transmitir por esta vía los mensajes de nuestras candidaturas", señala el Comité Político.

El candidato al Senado, Marcos Lorenzo, cree que "hemos ganado algo en estas elecciones, pues hemos percibido la unión y la ilusión que en algún momento anterior pudo haber flaqueado".