Un vecino del barrio de Mirca lleva once meses esperando por una respuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a una queja que presentó por registro de entrada, debido a los ruidos que tiene que soportar "tanto a primera como a última hora del día" por las "grúas y camiones" que se encuentran en un terreno colindante a su vivienda, según ha denunciado en sesión plenaria el concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC), Antonio Ermetes Brito.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso esta redacción y que fue presentada en agosto de 2015, se insta al ayuntamiento a buscar una solución, aportando además fotografías.

Al respecto, Ermetes elevó una pregunta por escrito al alcalde, Sergio Matos, señalando que el solar está sin vallar y en el mismo se realizan tareas de mantenimiento y mecánica, solicitando información acerca de si la actividad está autorizada en este espacio.

Matos dijo que "si la memoria no me falla, el técnico fue in situ al solar" para comprobar los ruidos denunciados "y desconozco si habló con él (afectado) o vio la zona cómo estaba. Creo que fue así". Ermetes tomó la palabra para defender que "lo menos que merece este vecino es una respuesta de si la actividad se puede o no desarrollar, y no ha obtenido ninguna respuesta". El alcalde dejó claro que hablaría con el técnico competente.