El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha dejado claro que la institución insular mantendrá su apuesta por la mejora de la red viaria de la Isla, "a pesar de que algún político pensaba que se estaba invirtiendo demasiado en carreteras", ha manifestado.

Pestana ha dicho que durante el último año se han invertido 2,4 millones de euros en este capítulo, que hay que sumar a los planes de asfalto de anteriores ejercicios, en obras que considera importantes y que a su juicio "los ciudadanos valoran positivamente".

Actuaciones en Las Caletas, San Andrés, Las Tricias-Santo Domingo, recta de Padrón y el Zumacal

Ahora, aprovechando el Remanente de Tesorería de 2015, el presidente señaló que se van a acometer nuevas actuaciones en tramos de vías de Las Caletas (Fuencaliente), San Andrés (en San Andrés y Sauces), Las Tricias-Santo Domingo (en la Villa de Garafía), la recta de Padrón (en El Paso) y la repavimentación del Zumacal (en Breña Baja).

En el mismo sentido, el presidente del Cabildo ha anunciado que a lo largo de este año están prevista mejoras en la vía exterior de Santa Cruz de La Palma y en la circunvalación de Los Llanos de Aridane, e incluso en el túnel de la Cumbre.