El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Consejo Insular de Aguas han realizado en la red municipal de abasto más de 500 actuaciones de diferente índole en los últimos tres meses, tanto con personal propio como a través de empresas externas.

El dato fue aportado por el fontanero responsable del servicio, durante la celebración de la Mesa del Agua que se reunió ayer en el ayuntamiento, e incluye desde la reparación de averías o cambio de contadores a la ampliación de la red en Las Manchas y La Laguna, la sustitución de la conducción cerca del campo de fútbol de La Laguna-Todoque, mejora de depósitos, la instalación de instrumentos para controles de calidad de las aguas, también válvulas de presión en la zona de la Montaña Tenisca...

En el marco de este encuentro, se informó además de que durante la próxima semana comenzarán las obras financiadas por el Consejo Insular de Aguas para la instalación de diez puntos de control telemático en la red de abastecimiento, con cerca de 200.000 euros de presupuesto, para poder comprobar con exactitud dónde se están produciendo las fugas en el casco urbano de Los Llanos de Aridane. La realidad es que la actuación se ha retrasado en el tiempo, después de que tuviera que modificarse el proyecto.

En la reunión quedó también al descubierto la necesidad de reforzar la plantilla de fontaneros en Los Llanos de Aridane para mantener el ritmo en las actuaciones. A propósito, el jefe del servicio advirtió de que el ayuntamiento contaba con dos cuadrillas de fontaneros por la mañana y una por la tarde, pero con las bajas y vacaciones se ha tenido que suprimir la que trabajaba en horario vespertino.