El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Santa Cruz de Tenerife, ha vuelto a requerir, por tercera ocasión y en esta oportunidad personalmente, al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, a que cumpla con la sentencia emitida hace ya más de un año para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según un comunicado del Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC), nota que acompaña con la propia resolución judicial en la que se comprueba la veracidad de su denuncia.

La jueza otorga un "plazo improrrogable" de quince días al regidor municipal para que señale la fecha de la ejecución de la RPT. En caso de no hacerlo, será la propia magistrada la que ponga un plazo para su elaboración.

Al SIPC le sorprende que siendo al alcalde abogado de profesión "siga sin cumplir varias sentencias, que llevan ya desde hace más un año, en un claro desprecio a la justicia, cosa difícil de entender cuando estamos hablando de una persona con conocimientos jurídicos y que sabe las consecuencias legales de todo ello".

Este sindicato advierte de que casi todas las reivindicaciones de los trabajadores "se han reconocido en el juzgado", lo que a su juicio "debería hacer reflexionar al alcalde, en el sentido de que algo se está haciendo mal para que el personal tenga que acudir al juzgado a reclamar los derechos que se le niegan".