El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, advirtieron en sesión plenaria de que la institución insular no aceptará la recesión de la carretera del Norte sin que el Gobierno de Canarias realice obras complementarias.

Tal afirmación se produjo después de que la portavoz del Partido Popular, María de Haro, aprovechara el apartado de ruegos y preguntas para cuestionar al gobierno insular por las recientes manifestaciones de la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, sobre que la vía entre el casco urbano de San Andrés y Sauces "ya está acabada y lista para ser recibida".

A propósito, Jorge González señaló que "la ejecución de esta obra no es la correcta", haciendo hincapié en que faltan actuaciones por ejecutar, vinculadas básicamente a aspectos de seguridad para evitar desprendimientos sobre la calzada, además de la configuración de la rotonda en Barlovento, que tampoco satisface ni al Cabildo ni al propio ayuntamiento norteño.

González fue incluso un poco más allá para señalar que para su departamento "cerrar el anillo insular es una prioridad", lo que incluye el tramo entre Gallegos y Cruz Castillo que Obras Públicas eliminó del proyecto.

Pestana reafirmó las palabras de su compañero de grupo, indicando que "no aceptaremos la recesión de la vía" sin obras complementarias o, al menos, con un plan para financiarlas en las próximas anualidades.

De Haro mostró entonces el apoyo de su grupo con los planteamientos del gobierno insular.