El Ayuntamiento de Tijarafe ha informado a través de su Facebook que el municipio se encuentra en una situación de "emergencia" por falta de agua en sus depósitos, solicitando auxilio al Consejo Insular de Aguas, una petición a la que ya tuvo que recurrir en el verano de 2015.

La corporación tijarafera ha advertido de que de persistir esta situación "se producirán cortes en el suministro", una medida que sin embargo espera no tener que aplicar, sobre todo gracias a que Aguas surtirá al municipio a través de las galerías de Goteras, Uniones y Minaderos, lo que en principio podría ser suficiente al menos a corto plazo.

En todo caso, el ayuntamiento ha comunicado que en caso de que haya cortes de suministro "serán comunicados con al menos 24 horas de antelación", solicitando la comprensión vecinal.

Para paliar esta emergencia, la corporación local reclama también la colaboración de los propios residentes: "Apelamos a la responsabilidad de todos para que se haga un uso racional del agua pública, evitando regar jardines, huertos o el llenado de piscinas".

Fuentes del Consejo Insular de Aguas advierten de que la falta de agua se está produciendo en otros municipios, pero entienden que la situación no es, al menos a su juicio, tan alarmante como se extrae de la versión publicada por el ayuntamiento.