El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, han presentado hoy el Isla Bonita Love Festival, la primera convención política y social de Canarias sobre los derechos del colectivo LGTB.

Un festival pionero en Canarias por la integración y por una sociedad igualitaria que se celebrará hasta el próximo domingo en varios escenarios de la isla, informa en un comunicado la organización.

En la inauguración, Pestana, destacó entre los objetivos del festival el de ayudar a la isla a proyectarse en el exterior y a dar a conocer la apuesta por la diversidad de La Palma y "hablar de derechos y de compromisos".

Pestana subrayó el carácter multidisciplinar del evento, con cuatro días dedicados al ocio, el comercio, la moda, el diseño, la gastronomía, el deporte y la integración social, "partiendo de la premisa de la igualdad de derechos y los valores de tolerancia y respeto", afirmó.

Por su parte, Nieves Lady Barreto, puso el énfasis en la calidad, el reconocimiento internacional y el contenido de un festival pionero en Canarias en el que se da la oportunidad a gente joven de participar a través de la moda, la música y el arte.

"Con implicación de todas las administraciones, Isla Bonita Love Festival, es un referente de alcance internacional que ayuda a visualizar al resto de la sociedad la normalidad de distintos colectivos", subrayó la consejera.

Para los actos de la primera jornada está previsto en la tarde de hoy del Isla Bonita Show Room, la Feria de Gastronomía, Comercio, Moda y Diseño que acogerá el I Certamen de Jóvenes diseñadores promesas de la isla de La Palma.