El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido modificar la ordenanza de la zona azul, después de analizar el funcionamiento durante tres meses de esta regulación de aparcamientos en el casco urbano.

La modificación del reglamento, que no entrará en vigor hasta mediados del mes de septiembre, incluye una de las principales demandas de los usuarios: la ampliación del tiempo máximo de estacionamiento. En la actualidad no es posible superar la hora de ocupación de plaza en zona azul, período de tiempo excesivamente reducido, por lo que se ha decidido ampliarla hasta poco más de 2 horas, por un precio 1,50 euros; es decir, manteniendo la tasa de 72 céntimos la hora.

De igual forma, los vehículos 100% eléctricos, en realidad apenas hay una decena en La Palma, podrán aparcar de forma gratuita en la zona azul, mientras que el ayuntamiento ha decidido que durante el próximo mes de agosto en horario de tarde no haya que pagar por aparcar.

Por otro lado, la Corporación aridanense ha decidido avanzar en la implantación de la zona verde, destinada para los vecinos que se vean afectados directamente por zona azul delante de sus viviendas y para las personas que realizan algún tipo de actividad empresarial y económica en el municipio, y así lo verifiquen. Para ambos supuestos, se habilita una tarjeta con un coste de tasa de 60 euros al año. Se crearán unas 70 plazas de este tipo.

El primer teniente de alcalde y responsable de Tráfico, Mariano Hernández, manifestó que "la necesidad que teníamos era de iniciar la zona azul. Una vez en marcha y tras la experiencia de los primeros meses de funcionamiento, estamos realizando mejoras para dar mayor facilidad a los vecinos, cuya demanda principal era que se incrementara el horario máximo de aparcamiento".