Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, lamenta que "siga pasando el tiempo" y el gobierno insular "no haya sido capaz" de retomar la iniciativa de jornadas de puertas abiertas de la Fuente Santa, que se llevaron a cabo en el año 2014.

Cabrera recuerda que estas jornadas tuvieron "una importante acogida por la ciudadanía", visitando esta instalación en torno a 2.500 personas, "lo que avala sobradamente el interés que despierta".

El consejero popular dice que desde su formación política se ha demandado en reiteradas ocasiones que se retomara esta propuesta una vez a la semana durante los meses de verano, e incluso ir más allá e instaurarla también una vez al mes el resto del año "para que todos aquellos que quisieran pudieran conocer de primera mano esta galería de referencia en la Isla".

Recuerda que en 2014 hubo una jornada de puertas abiertas, con 2.500 visitas al manantial

Cabrera explicó que "ya se cuenta con la parte más compleja" para la apertura del manantial al público, ya que "en su momento se desarrolló un exhaustivo trabajo para disponer del correspondiente protocolo de seguridad", que permitiera el acceso a la galería cumpliendo con la legislación vigente "y garantizando la seguridad tanto para los visitantes como para la propia instalación".

"Ahora, poner en marcha esta iniciativa, se trata de una clara voluntad política, marcada lógicamente por las exigencias técnicas de cada momento, que por lo que estamos comprobando que también se ha contagiado por la apatía del gobierno insular, que no es capaz de impulsar y ni siquiera mantener muchos de los proyectos que se habían iniciado", sostiene Cabrera.

El PP dijo que ya se dejó pasar en 2015 una "excelente oportunidad" para mostrar la Fuente Santa en año lustral.