El alcalde del Ayuntamiento de Mazo, José María Pestana, ha asegurado hoy que, si sigue sin soplar el viento y continúan trabajando los medios aéreos, no está previsto que haya desalojos en Mazo, municipio al este de La Palma en el que anoche entró el fuego.

Uno de los frentes del fuego ha alcanzado el volcán de El Cabrito (1.859 metros), debajo del cual se sitúan los barrios de Tigalate y Monte de Luna, en los que viven unas mil personas y donde, por el momento, no han llegado las llamas del incendio forestal que afecta desde el pasado miércoles a la isla.

Según ha informado el alcalde en declaraciones a Efe, no hay previstos desalojos en Mazo si continúa sin haber viento y siguen trabajando los cinco medios aéreos que realizan descargas de agua sobre el volcán de El Cabrito, donde se registran unos 36 grados.

En los pasados días, unas 2.500 personas han tenido que abandonar sus casas en distintos barrios de El Paso y Fuencaliente ante la progresión del fuego.

El fuego llegó anoche a las cumbres de la dorsal que separa la vertiente occidental, donde comenzó, de la oriental, y entró en Mazo, aunque no ha obligado a realizar nuevos desalojos.