Tres aviones anfibios de gran capacidad de descarga junto con un avión de carga en tierra de 3.100 litros y dos helicópteros de 1.200 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan hoy en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado miércoles en La Palma.

Desde primeras horas de la mañana, operan tres aviones anfibios procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid y un avión de carga en tierra de la base de La Gomera, ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para colaborar desde tierra en la lucha contra las llamas, continúa en la zona una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con dos helicópteros de la base de Punta Gorda en la Palma, que trabajan en la ladera este.

Las condiciones climatológicas, con altas temperaturas y viento, la abundancia de vegetación, compuesta por pino canario y brezo y la orografía del terreno, escarpado y con barrancos, dificultan las labores de extinción.