El Cabildo Insular de La Palma ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que impere la responsabilidad y la prudencia hasta la declaración del control del incendio que desde hace una semana afecta a la isla y que actualmente se encuentra estabilizado en su perímetro.

La Consejería de Emergencias recuerda en un comunicado que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene actualizada en esta isla canaria la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales y la alerta por temperaturas máximas, con especial afección al sur y al oeste de la isla.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha reiterado que necesitan que la sociedad palmera y "quienes pasan sus vacaciones en nuestra isla sean conscientes ante la previsión de ola de calor que nos afecta estos días y por lo tanto actúen con la máxima prudencia".

"El incendio aún no está controlado y las situaciones meteorológicas son adversas, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos", ha añadido Brito.

Como medidas especiales ante estos fenómenos meteorológicos adversos, la Red Insular de Senderos permanece cerrada, excepto en el norte de la Isla (Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento) y también se ha procedido al cierre de todas las áreas recreativas de la Isla.

Así, desde el Cabildo se hace un llamamiento a la población para que conozca y difunda las recomendaciones generales que se establecen durante estas alertas.