El Hospital General de La Palma ha obtenido una nota de 8''49 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente a 2015, según un comunicado de la Consejería de Sanidad.

El estudio se llevó a cabo en una muestra de 321 pacientes, de los cuales un 58,5% eran mujeres y un 41,5%, hombres. El mayor número de personas que ha participado en esta encuesta se encuentra en el grupo de edad de más de 70 años. El 65,75% ingresó por Urgencias y el 53,3% permaneció ingresado menos de cinco días.

Con respecto a la valoración relativa a los servicios, Hematología, con un 9''50, ha sido el más valorado por los usuarios; seguido de Urología, con un 9''08; Nefrología, un 9; Otorrinolaringología, 8''85; y Digestivo, con un 8''75.

El servicio mejor valorado ha sido Hematología, con un 9,50 de 10

Entre otros datos que destacan de los resultados obtenidos, se encuentra que el 93,71% de los pacientes encuestados indica que el hospital está bien señalizado, resultando fácil orientarse; y que el 97,8% apunta que han respetado su intimidad. Igualmente, un 96,54% manifiesta que le han informado con claridad sobre la evolución de su enfermedad y de las pruebas que le hicieron, y un 98,70%, que le comunicaron adecuadamente sobre los cuidados o el tratamiento que debía seguir en casa.

Los usuarios de los servicios médicos se mostraron más satisfechos con la variable relacionada con la acogida, en concreto, la información sobre las normas de funcionamiento de la planta. El análisis de las variables del ingreso, por sexo, revela que los hombres mostraron mayor grado de satisfacción con las variables relacionadas con el alojamiento: la temperatura y calidad de la comida; asimismo, valoraron positivamente la información o entrega de la carta de derechos y deberes.