Un total de 60 de efectivos terrestres continúan con los trabajos de extinción en el incendio que, desde el pasado 3 de agosto, afecta a la isla de La Palma y que en estos momentos continúa aún en fase de estabilizado, pero no controlado.

Además, a lo largo de la mañana dos helicópteros han estado sobrevolando la superficie afectada por el incendio, uno de ellos realizando descargas puntuales en aquellos puntos donde se han detectado rebrotes, como el originado esta mañana sobre las 11 horas en los altos de Tacande, en el municipio de El Paso, dentro del perímetro del incendio y que quedó extinguido.

El Gobierno de Canarias ha informado hoy en un comunicado de que el segundo helicóptero ha sobrevolado la zona al objeto de comprobar que el perímetro del incendio continúa estabilizado.

Los recursos aéreos que han permanecido en la isla a lo largo de la mañana para la extinción del incendio se concretan en un helicóptero del GES y uno de la BRIF-A del Ministerio, mientras que el resto de medios aéreos se encuentran en situación de preaviso en sus respectivas bases por si fueran necesarios.

El Gobierno de Canarias mantiene el nivel de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma y el nivel de alerta en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro por el mismo riesgo.

Asimismo, continúa vigente la alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago.