La plataforma de datos abiertos Open Data La Palma, que impulsa la Consejería de Nuevas Tecnologías, destacó “como una de las fuentes de información on line más precisas y de calidad” durante los días en los que el incendio que afectó al sureste de la Isla se mantuvo activo con mayor virulencia, según se afirma en un comunicado.
El portal Open Data La Palma recurrió a otros servicios de datos abiertos para difundir información referente al avance del incendio, “que tuvo un alto seguimiento tanto en su web como en redes sociales”, sostiene.

Destacan su uso para difundir información sobre el último incendio que ha vivido la Isla

Destaca especialmente la publicación de mapas de perimetrado, de vegetación afectada y de puntos calientes, “este último obtenido por el sistema de gestión de recursos de la agencia estadounidense de la aeronáutica y del espacio, la NASA”, apunta.
Otros datos fueron recabados directamente del Gobierno de Canarias.
“Estamos muy satisfechos de comprobar que Open Data La Palma ha demostrado con creces su valía como plataforma de datos abiertos de gran interés y, sobre todo, como herramienta muy útil y atractiva para los profesionales en particular y para la sociedad en general”, ha destacado el consejero insular del área, Jorge González.