El Ayuntamiento de Breña Alta adjudicó la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) del consistorio, de cuyo borrador espera disponer en un seis meses, cumpliendo así con las obligaciones derivadas de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El borrador deberá ser negociado con la Mesa de la RPT, donde estarán todos los representantes del personal de la Corporación municipal.

La Policía Local exigió públicamente, en varias ocasiones, la elaboración de la RPT. El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe asegura que siempre defendió que estaba negociando la forma de contratación del documento para "buscar una fórmula que fuera lo menos lesiva posible para los intereses de los trabajadores municipales y que cumpliera con la finalidad de ordenar pormenorizadamente, con calidad y eficiencia, la Administración pública de Breña Alta".

La empresa adjudicataria "adquirió el compromiso de elaborar una propuesta de organización de los puestos de trabajo del consistorio que, en principio, parece conciliar los intereses de los trabajadores con la prestación de un servicio de calidad a los vecinos", añadió.

Felipe explicó que conclusión de la RPT depende de la negociación, "y respeto profundamente el derecho a la libertad sindical y los mecanismos de negociación establecidos en las normas jurídicas laborales".