Los portavoces socialistas de los catorce ayuntamientos de La Palma se han reunido con su secretario de Organización, Jorge González, donde han dejado claro su apoyo unánime ante el trabajo que desde el Cabildo se está llevando a cabo respecto a los fondos que se reciben del extinto Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE).

Jorge González ha explicado en un comunicado que hasta el momento se han mantenido diversas reuniones para explicar a todos los ayuntamientos cuáles son los criterios establecidos por el Gobierno de Canarias para el reparto de los fondos IGTE y los plazos de ejecución.

Asimismo, ha destacado los diferentes encuentros entre el presidente y el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, con las distintas administraciones locales de la isla para conocer de primera mano sus propuestas y así poder presentar un programa conjunto.

González ha insistido en que Anselmo Pestana sigue a la espera de que el Gobierno de Canarias publique la orden de convocatoria que permitirá comenzar los trámites para solicitar esta nueva línea de inversión, lo que permitirá convocar nuevamente a los catorce alcaldes para informar "de forma rigurosa" sobre los posibles planes de actuación.

En este sentido, ha indicado que hasta la fecha "faltan detalles que concretar por parte del Gobierno regional, tales como los datos de las inversiones a realizar en materia hidráulica como consecuencia del incendio y que se conocerán a principios de septiembre y que ya conocen los cuatro alcaldes de los municipios afectados por el incendio".

El secretario de Organización ha explicado que se está trabajando dentro de los tiempos fijados, por lo que a hoy día "no existe perjuicio alguno".

Los alcaldes socialistas creen que la propuesta llevada a cabo por el Cabildo, y trasladada al resto de fuerzas políticas, de presentar un programa conjunto de proyectos es beneficioso para la isla, entendiendo que con ello habrá un reparto equitativo de los recursos, produciéndose así un desarrollo económico que repercutirá en el conjunto de los palmeros.