El Paso celebra hoy la XXV Feria Insular de Ganado Autóctono en el recinto ferial ganadero de Las Canales, en el marco del programa de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Pino. La feria contará con una muestra de otras especies autóctonas, como la cabra y la oveja de raza palmera, el perro pastor garafiano, el perro ratonero y las gallinas de la tierra.

La programación de actividades recoge una exhibición de pastoreo con perro pastor garafiano (10:00 horas), un concurso de pastor garafiano junto a la bendición del ganado (12:00 horas), además del tradicional arrastre de ganado, que se llevará a cabo por el Club de Arrastre La Canga (12:30 horas). A partir de las 13:30 horas actuará la parranda Abangare, que amenizará con su música el recinto ganadero. La entrega de trofeos comenzará a las 16:00 horas.

El ganado vacuno se podrá inscribir mañana mismo, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, que será cuando comience la valoración del jurado. Todos los ganaderos deben presentar su cartilla, que pueden solicitar en el Cabildo, en el momento de la inscripción.

El concurso de ganado vacuno premiará a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, becerro y becerra y también se premiará al mejor lote del concurso. Recordar que la participación en la XXV Feria Insular de Ganado Autóctono cuenta con subvenciones para el traslado del ganado y la asistencia.