Los municipios de La Palma podrán presentar la solicitud para acogerse a la subvención convocada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, para financiar los gastos derivados de la redacción de los planes generales de ordenación.

Esta ayuda, que se concede a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, alcanza los 795.000 euros y a ella se pueden acoger los ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma que acrediten que han acordado en sesión plenaria la redacción del planeamiento de rango general, incluyendo planes de sectorización, su revisión o modificación puntual.

La subvención irá destinada a financiar hasta el 75% del coste derivado de la contratación de servicios profesionales para la redacción de los trabajos técnicos y debe corresponder a fases ya finalizadas y no facturadas ni pagadas por la corporación en el ejercicio corriente e inmediatamente anterior. La ayuda podrá alcanzar el 100% de dicho coste en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes y concluirá el 23 de septiembre.