La primera edición del Festival del Mar de La Palma, que se iniciará mañana, miércoles, en Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) pretende divulgar el conocimiento de los fondos marinos y la práctica del deporte subacuático en la isla.

La presentación del evento tendrá lugar en la avenida de Puerto Naos con la proyección del documental "La Palma, Isla Azul", un audiovisual que supone un homenaje a isla y, en concreto, "a la belleza y fragilidad de sus fondos marinos".

Al día siguiente habrá talleres infantiles y los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables acuáticos.

Las dos primeras charlas se sucederán de forma simultánea el 1 de septiembre con la conferencia "Bucear en Canarias", a cargo de Sergio Hanquet en Santa Cruz de La Palma, mientras que en Puerto Naos un representante de la asociación Tonina, Jacobo Marrero, hablará de "Ballenas y delfines de Canarias".

Un homenaje a la Isla, a la belleza y fragilidad de sus ecosistemas subacuáticos

El viernes, de 11:00 a 13:00, se impartirán talleres sobre tiburones para niños por parte de la Asociación Alianza de Tiburones de Canarias en la avenida de Puerto Naos.

La embarcación "Fancy" realizará una excursión marítima con salida desde el puerto de Tazacorte para los participantes en el taller. También el viernes habrá hinchables acuáticos de 13:00 a 14:30 y a las 20:00 se desarrollarán las mismas charlas que el día anterior pero a la inversa.

El sábado, 3 de septiembre, se celebrará el "Cazafotosub", prueba en la que se deben tomar fotos submarinas durante una inmersión a pulmón de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, a las 20:00 horas, la avenida de Puerto Naos acogerá la proyección del documental submarino "Liquid Mirror", del documentalista submarino Rafael Herrero Massieu.